Ahorra con tu Fujitsu ACY 125 UIA LM

Parafraseando el famoso lema de Juego de Tronos “el calor está llegando”. Y es que ya sabemos que, en nuestro país, la primavera es bastante cortita. Por eso me he agenciado ya un Fujitsu ACY 125 UIA LM, para que este año el calor no me pille por sorpresa.

 

Pero si bien es cierto que al principio estaba un poco asustada por lo que me supondría en gasto de electricidad, ahora estoy de lo más tranquila. Es uno de los mejores aparatos de aire acondicionado del mercado, y eso supone también un importante ahorro energético en comparación con otros, que se de algunos que pasan más calores cuando les llega la factura que en pleno verano.

 

Además del ahorro que supone en sí mismo, también me han enseñado algunos trucos para ahorrar todavía más, y lo voy a compartir con vosotros.

 

Todo se basa en un uso correcto de nuestro aparato. Claro que algunos no sabrán en qué consiste, como me pasaba a mi antes, así que os explico.

 

He consultado algunos estudios, concretamente de la Guía de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que es un organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que indican que un hogar medio consume más de 4000 KWh al año, de los cuales, el 2,3% es del aire acondicionado. Y según otros estudios, un uso excesivo de aire acondicionado puede aumentar la factura hasta en 90€… ¿escandaloso verdad?

 

Y es que hay algunos que en invierno quieren ir en manga corta por casa y en verano en manga larga, y digo yo ¿dónde está el sentido común? Creo que se fue a por tabaco y no volvió.

 

Pues bien, para que eso no te ocurra a ti, toma nota:

 

  • Primero: baja toldos, persianas y cierra las puertas.

Parecerá algo obvio y tonto, pero no es así. Según Endesa, mientras tu aire acondicionado intenta enfriar la casa, la radiación solar la está calentando. Así que intentar que la casa esté lo más fresquita posible impidiendo que entre el sol con toldos, bajando persianas, aislando muros y techos, porque así evitamos que entre más calor y nuestro aire acondicionado será más efectivo trabajando menos. Y es que, según el Ministerio de Industria, esto podría suponernos hasta un 60% menos en la factura de la luz.

 

  • Segundo: mantenlo encendido y a temperatura constante.

Aunque no lo creamos, dejar al mínimo el aire acondicionado de una forma constante y sin apagarlo es mucho más efectivo que ponerlo y quitarlo, pensando que así gasta menos. Error. Al mantenerlo encendido nos evitamos el arranque de la máquina y la recuperación de temperatura que tiene que hacer, que son las dos cosas que más gastan. Yo por eso tengo un Fujitsu ACY 125 UIA LM, porque su tecnología Inverter hace que se regule a sí mismo para mantener la temperatura que le hemos puesto sin llegar a apagarse. Ah, y la temperatura se recomienda en 26 grados, nada de ir con bufanda en casa, que hay algún exagerado por ahí que…

 

Continuará…

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.