¡Aprobar el FCE a la primera!

Así que quieres aprobar el FCE a la primera, pero ¿no sabes qué consejos seguir? Bueno, hoy te daremos toda una serie de pautas, que, si las sigues al pie de la letra, te aseguramos ¡harán que obtengas un resultado muy positivo!

¿Cómo aprobar el FCE a la primera?

  1. No dejes respuestas en blanco

Si eres de las personas que por lo general en los exámenes te gusta usar el comodín de saltarte las preguntas, esto no es una opción si quieres aprobar el FCE.

Recuerda que cada pregunta que no respondas serán puntos que perderán y que demostrarán que no tienes el dominio del inglés exigido.

#2 Dedícale el tiempo suficiente a cada sección.

Aprobar el examen de FCE implica llegar a un equilibrio entre responder correctamente y definitivamente tomarnos el tiempo de repasar la respuesta.

Puede parecer una necedad, pero, piénsalo de esta manera: a veces puedes leer incorrectamente un aspecto y responder erróneamente, en cambio, si te tomas tu tiempo, lograrás hacerlo perfecto.

  • #3 Practica todos los tipos de Writing

La técnica de tipos de writing te permitirá adquirir vocabulario, asegurarte de saber escribir en el tono correcto propuestas, cartas y ensayos.

Esto es sumamente importante, en especial al momento de buscar quedar en algún trabajo que requiera el dominio del idioma inglés.

  • #4 No escribas por escribir

No repitas la información ni las ideas, céntrate y sé directo, con las explicaciones justas y sin excederte. Recuerda que por algo cada parte del examen será cronometrado.

De forma tal, que, si te detienes demasiado en una pregunta perderás valiosos minutos que deberías estar dedicando a otras.

#5 Escucha diferentes audios.

Al momento de presentar la prueba, en especial la sección de Speaking del FCE, podrán aparecerte diferentes acentos y entonaciones, lo que significas que si acostumbras a tu oído a uno sólo, tendrás problemas para reconocer las palabras.

La solución es simple: escucha diferentes audios o ve programas de televisión, en especial los infantiles.

#6 Busca modelos de prueba.

No hay una forma más eficiente de aprobar una prueba a la primera que practicando en modelos que serán similares. De esta forma no sólo te darás una idea de cómo será todo el asunto, sino podrás corregir tus errores.

Ahora bien, ya que sabes todo esto ¿qué estás esperando? ¡Aplica cualquiera de estos consejos y aprueba el FCE a la primera!

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.