Como hacer fotos más creativas con tu smartphone

Siempre queremos captar los mejores momentos y no siempre nuestras fotos salen como nos gustaría realmente.

Bastante a menudo vemos por Internet , fotografías, revistas o periódicos que nos dejan con la boca abierta. Cando apreciamos esas imágenes tan impresionantes que pueden ser un retrato, una situación, un detalle queremos tener el talento de quien las hizo.

Casi siempre las imágenes las ha hecho un profesional con cámaras mas sofisticadas, en otras ocasiones y aunque cueste creerlo, son tomadas con teléfonos por gente que no tiene  tantos conocimientos sobre fotografía.

La mayoría de los smatphones llevan una cámara que no tiene nada que envidiarle a muchas cámaras modernas. El componente del móvil trae sensores y lentes con funciones que permiten hacer fotos competentes.

Hay muchos trucos bastante fáciles a los cuales les podemos sacar provecho para hacer fotografías súper originales que van más allá de lo normal.

Un fotógrafo alemán demostró que se puede ser creativos con la cámara de un smartphone. Numerosas revistas digitales que están especializada en fotografía publican información sobre el uso de la cámara de los teléfonos móviles y de algunas herramientas caseras.

Detalles en grande

Para sacar una fotografía, una gota sobre la lente puede ser suficiente para sacar fotografías de detalles muy pequeños, como un insecto.

Coloca con una pajita una gota de agua en el visor de la cámara de tu móvil, enfoca el objetivo y realiza la foto. Así podrás sacar fotos de cosas muy pequeñas, más fácilmente pero ten cuidado con mojar el teléfono.

Panorámicas increíbles

Tienes que poner la cámara en modo panorámica y pedir ayuda de alguien que quiera hacer de modelo. Cuando empieces a mover el móvil desde la izquierda el modelo hará una pose y después deberá correr detrás de ti y posar delante un poco más a la derecha y así hasta cuatro veces.

Iluminar con un tapasol

Puedes usar un tapasol de un vehículo como perfecta herramienta para llevar la luz a los que quieres fotografiar y así conseguirás una mejor iluminación en la imagen.

Extiende el tapasol, da igual el color, plateado o dorado, luego busca una fuente de luz, que ya puede ser el sol o una lámpara y dirigir hacia el objetivo la luz que rebota en ese escenario. Este truco es accesible, barato y muy sencillo.

Elabora un trípode

Muchas veces no encontramos a nadie que nos haga una fotografía y la única manera es utilizando un trípode. El precio de un trípode suele ser muy alto, pero no te preocupes, puedes hacer uno con tus propias manos.

Una cuchilla y un cartón es lo único que necesitas para crear este soporte. Si lo combinas con unos audífonos con control, te servirán para sacar fotografías y en algunos casos puedes hacer fotos a distancia y a un precio muy bajo.

Utiliza unos prismáticos

Si quieres hacer una fotografía de algo que está lejos o cerrar el campo de visión para tomar la foto utiliza unos prismáticos. Lo único que necesitas hacer es colocar los lentes en frente del visor de la cámara, apuntar al objetivo y disparar.

 

Desde el coche

Cuando vayas en coche puedes mirar hacia la calle con el teléfono y empezar a hacer una fotografía panorámica. El movimiento del coche hará recorrer el espacio necesario. La foto saldrá mejor no va muy rápido.

Fotografías debajo del agua

Las fotografías realizadas debajo del agua son impresionantes y muchas se hacen utilizando cámaras a prueba de líquidos, que aunque se mojen no se rompen. Estas cámaras suelen ser caras pero siempre hay trucos para hacerlo sin coste.

Sólo necesitarás un vaso transparente y meter el móvil dentro e introducirlo en el agua sin que el agua se meta en el vaso.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.