Cómo montar una maquetación profesional sin esfuerzo

La maquetación del sonido se muestra como uno de los puntos más importantes a la hora de obtener los mejores resultados con tus piezas musicales. Para ello la utilización de programas de edición de audio online es fundamental, pero aun así es posible que no sea suficiente y que se necesite ir un paso más allá. Nosotros lo sabemos, y por ello a continuación hemos querido darte una serie de trucos que te serán de gran ayuda, permitiéndote disfrutar del mejor resultado, tanto que parecerá una maquetación profesional, pero sin esfuerzo.

Guarda el archivo original

Lo primero que deberás realizar antes de comenzar con la edición y tomar cualquier tipo de decisión sobre el procesamiento, es guardar el archivo de audio original. No modifiques nada y guárdalo sin realizar ninguna modificación ni edición y sin procesar. Esto te permitirá volver a la versión de audio original en caso de que lo necesites por cualquier motivo.

Esto es algo común, ya que en muchas ocasiones se da el caso de que grabas una pista y te das cuenta de que no suena como te gustaría. Aquí el archivo original será tu mejor aliado.

Compara diferentes configuraciones

No te quedes únicamente con un resultado, independientemente de que sea positivo o negativo. Te recomendamos que realices la mezcla en diferentes dispositivos, ya que de esta manera podrás comparar los resultados en cada uno de ellos.

Existen muchos programas que te ofrecen la oportunidad de grabar diferentes opciones y luego compararlas entre sí cómodamente y sin esfuerzo.

Evita el procesamiento excesivo

No caigas en un procesamiento excesivo, o como también se le conoce, overediting. Y es que la reducción del ruido y del procesamiento están a la orden del día, y si aquí se produce algún error, podría resultar demasiado obvio en caso de que abuses en exceso.

Por ello es importante que proceses únicamente las partes de audio que realmente lo necesitan. También debes pensar que la edición es simplemente un complemento, y no la estrella del proyecto.

Documenta

Por último es fundamental que documentes todo el proceso de edición, ya que de esta manera disfrutarás de una mayor organización y te será más fácil solventar cualquier problema que pueda aparecer. Es una práctica muy recomendable que te aportará múltiples beneficios.

Utiliza un programa que te ofrezca la posibilidad de guardar los historiales de la edición y todas las configuraciones que has llevado a cabo.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.