En qué te puede ayudar una empresa de servicios audiovisuales

Hoy día, el espíritu “yo me lo guiso, yo me lo como” ha sido sustituido por un mucho más acorde a los tiempos filosofía DIY (do it yourself: hazlo tú mismo), algo que está muy bien en temas en los que podamos tener un absoluto control de cada uno de los factores, pero en casos como la realización de eventos, presentaciones empresariales etc. contar con una empresa especializada en servicios audiovisuales debe ser la máxima. ¿Por qué? Porque siempre que queramos un resultado profesional, debemos contar con profesionales, y más aún cuando entra en juego algo tan importante como la imagen que damos como empresa.

 

Este principio y debe valernos, pero no es el único. ¿En qué me puede ayudar una empresa de servicios audiovisuales?

G2J_Eikonos_evento-audiovisual

Imagen: eikonosl.com

 

En participar en el proyecto plenamente

 

Lo ves en el día a día de tu empresa: la involucración es muy importante a la hora de realizar una tarea. Si no eres capaz de dedicarle el 100% a un proyecto, mejor delegarlo.

Pero no sólo consiste en dar unas pautas, delegar y esperar que el trabajo regrese realizado sin más. Cuando se delega se confía, y este aspecto conlleva que si el equipo considera un aspecto como mejorable o que pueden realizarse cambios que mejoren el resultado, se pueda proponer y llevar a cabo.

Esta implicación en cada proyecto es lo que distingue a una buena empresa de servicios audiovisuales, que trabaje externamente de igual forma que si fuera parte del negocio, preocupándose por lo que más conviene y no por realizar un encargo más.

 

En aportar experiencia

Un vídeo que te pueda “salvar la papeleta” o un reportaje fotográfico sin más, te lo puede hacer “cualquiera” con nociones mínimas de audiovisuales y con un equipo de gama media. Un vídeo que emocione, que mantenga al espectador enganchado, sólo es fruto de años y años de experiencia: la experiencia que aporta el haber trabajado y perfeccionado cada modo de trabajar, cada ángulo, cada escena desde hace décadas, transmitiendo el conocimiento  y preservando las mejores técnicas y procedimientos así como poseyendo el equipo adecuado y actualizándolo a cada momento según vayan existiendo novedades en el mercado.

Pero no hablamos únicamente de la realización en vídeo: la realización de un evento perfecto requiere conocer cada ambiente, cada tipo de empresa, cada rincón y cómo poder exprimir al máximo las posibilidades disponibles y, obviamente, si un equipo no ha realizado un gran número de eventos como para poder atender a cualquier peculiaridad o incluso imprevisto, se notará en los resultados.

 

En aportar equipo

De nada sirve la experiencia si se carece de medios adecuados para ponerla en práctica. El mundo audiovisual requiere “nervio”, estar atento a cada actualización, a cada novedad y a cómo aplicar cada técnica de la forma más innovadora posible, y para todo ello, se necesita material de primera y un equipo técnico altamente cualificado detrás.

Volviendo a la pregunta de en qué te puede ayudar una empresa de servicios audiovisuales, la respuesta a estas alturas ya la debes tener clara: en ofrecer resultados impecables y con garantías de éxito en tu proyecto, ya sea montar un evento, realizar una instalación, crear contenido multimedia etc.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.