Los mejores acompañantes de sushi

Parte de la forma adecuada de comer sushi es saber con qué acompañarlo, es decir, que independientemente del tipo de sushi que esté degustando en un momento determinado, sepas que puedes colocarle algunas añadiduras a ese trozo de pescado que puede estar o no envueltos en algas nori o cubierto con un poco de arroz. A continuación, te presentamos los acompañantes de sushi más comunes:

Salsa de soya

La salsa de soya puede ser de distintos tipos, hay algunas muy finas con sabores muy delicados y otras más fuertes que pueden rayar incluso en lo picante. Hay algunos chefs de comida japonesa que le agregan caldo de pescado para darles un sabor particular.

Jengibre

Los pequeños trozos de jengibre con los que generalmente se cierra la decoración de los platos, se pueden comer. Este alimento tiene una función digestiva, pero también ayuda a acostumbrar al paladar después de sabores muy fuertes.

Wasabi

Podríamos llegar a llamarlo el picante japonés ya que ayuda a que el sabor del pescado tenga una añadidura. Esta especie de pasta verdosa proviene de un tubérculo y también es muy saludable para la digestión.

Vainas de soya

Suelen servirse también como entradas y se presentan con un poco de sal por encima.

Esperamos que estos tips sobre los acompañantes de sushi haya nutrido tu conocimiento gastronómico, recuerda que en Instamaki tenemos todos estos acompañantes para que los degustes junto a un buen platillo de sushi.

Imagen cortesía de Greenme (Greenme.it), todos los derechos reservados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.