¡Pasos para usar una navaja barbera!

Las navajas barberas después de haber sido reemplazadas por las hojillas de afeitar por su practicidad, poco a poco han ido popularizándose, por lo que no es extraño ver cómo aparecen en las grandes tiendas de utensilios para el barbero.

Sin embargo, ¿sabes utilizarlas? ¡Conoce los pasos para usar una navaja barbera! Inicia esta labor estética de gran trabajo.

¡Pasos para usar una navaja barbera!

Hidratación y enjabonar

Lo primero es el hidratar tu rostro, para ello haz uso del agua caliente o de un paño húmedo durante unos cinco minutos. Luego, con una pomada, crema o aceite para que puedan suavizar tú barba, éstas pueden ser de coco, girasol u oliva.

Con la brocha que funciona para afeitar, recuerda sumergirla en agua igual de caliente para que las cerdas estén suaves a la hora de colocar la crema.

Forma espuma con la misma brocha y luego frótala sobre tu vello facial, realiza esto con movimientos del tipo circular. Fíjate que cada uno de los vellos se encuentre totalmente cubiertos.

El uso de la navaja

Debes sujetar la navaja por la espiga: tu dedo pulgar debajo de la hoja, los otros dedos (índice, medio y anular) en la parte opuesta de la espiga y el meñique en la cola, conformando un agarre del tipo básico.

La hoja no debe quedar pegada a la piel y el mango tiene que estar cercano a tu nariz. Mientras que la otra utilízala para poder estirar la piel, de este modo queda más lisa, realiza este procedimiento hasta tener los resultados que esperas y hazlo en la dirección del nacimiento del vello.

Por partes

En la mejilla (parte superior) el vello crece hacia la parte de abajo por lo que mueve la navaja en esa dirección: hasta la barbilla de forma controlada y fluida. Para el labio superior y la barbilla, haz los movimientos en suaves y cortos en la dirección de la punta.

Para pasar la navaja barbera por debajo de la mandíbula, realiza el mismo procedimiento que con las mejillas, con la excepción de mover el cuello hacia atrás.

Enjabona y realiza una segunda pasada de la navaja barbera, pero de lado a lado y con menor fuerza. Realiza este procedimiento al menos una tercera vez.

Enjuagar y humectar

Enjuaga tu rostro con agua preferiblemente fría y humecta la piel con loción de post afeitado para minimizar la irritación. No frotes la piel, sino, utiliza los dedos.

Ahora que conoces como hacer un afeitado con navaja barbera, toma en cuenta el enjuagarla después de cada pasada y que hasta los más profesionales se pueden cortar, por lo que haz uso de una crema astringente y de la mejor navaja de barbero .

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.