¿Qué cualidades debe tener un antenista?

Un antenista es un técnico que hace la instalación de las antenas para televisores y de parabólicas, al igual que le ayuda a encontrar las señales en los edificios, casas, apartamentos, hospitales y demás edificaciones.

Pero ¿conoces  a fondo cuál es su papel? ¿Sabes qué es lo que debe hacer cuando esté en tu casa? Entérate de ello y más en este artículo.

¿Cuáles son las actividades que desempeña?

Los cables

Como técnico, un antenista hace uso de instrumentos que le permiten hacer  perforaciones para la fijación de las antenas. El trabajo se lleva a cabo a partir de la introducción de los cables.

Utensilios de apoyo

Como técnico, un antenista hace uso de las herramientas como la escalera, de forma que logre alcanzar la colocación del satelite o antena de forma correcta y sin incidentes.

A su vez, hace la comprobación de la señal haciendo uso de los equipos para hacer pruebas.

El trabajo en todo momento

Un antenista lleva el uniforme para protegerse durante el desarrollo de su trabajo, el cual realiza bajo cualquier tipo de condición que posea el clima. Es normal ver como un antenista repara las antenas luego de que fueron averiadas de modo natural.

Ajustes

Una vez se ha hecho la instalación de la antena, realizan ciertos ajustes, los cuales implican: buscar una vía para colocar los cables de alimentación, ajustar las conexiones de recepción (TV, grabador DVD, reproductores, entre otros).

¿Cuál es el perfil de un antenista?

Educado y cumplidor

El trabajo de un antenista implica la interacción con el público, por lo que éste debe ser una persona educada y amable, de este modo se garantiza una buena comunicación con los clientes y puede cumplir con las exigencias de los mismos.

Físico y buen equilibrio

El antenista debe contar con un físico considerable, puesto que muchas veces se enfrenta a situaciones en las que debe cargar peso. De igual forma, debe poseer un buen sentido del equilibrio, puesto que su labor se desempeña en las alturas (tejados, pisos elevados y demás).

Renovarse

Como la tecnología avanza, las antenas también por lo que el técnico debe mantenerse actualizado en cuanto a las características, funcionamientos, pros y contras de los equipos que van saliendo al mercado nuevos.

El clima y los números

Debe estar totalmente dispuesto hacer la labores en pleno aire libre. Mientras que realiza cálculos de tipo simple para poder ver cuales son las marcas de la señal y a su vez hacer el presupuesto de costos por su trabajo.

Ahora que conoces el perfil que debe cumplir un antenista ¿qué te parece el papel que desarrolla? ¿Posees algunas dudas con respecto a su perfil y desempeño? Entonces no esperes, accede al enlace www.antenistasmadridtv.com y obtén lo que buscas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.