Razones por las que vale la pena arreglar tus dientes retrasados con ortodoncia transparente en Valencia

Los dientes que brotan por detrás de la línea natural en que se encuentran el resto de los dientes no son para nada inofensivos cuando se trata de mantener la salud de tu boca. Es por ello que tenemos que decirte que, si has estado postergado la corrección de los tuyos pensando que solamente es una cuestión de estética, mejor cambia tu forma de ver las cosas, ya que puedes estar arriesgándote demasiado. A continuación, te diremos por qué realmente vale la pena hacer algo cuando se tienen dientes retrasados.

Te expones menos a fisuras gracias a la ortodoncia transparente en Valencia

Cuando el espacio funcional en la encía es insuficiente para albergar a todos los dientes que han brotado, se genera una gran cantidad de presión entre las piezas, pues estas intentan inútilmente tomar su posición correcta. En ocasiones, la presión es tan severa (como cuando surgen las muelas del juicio) que los dientes llegan a fisurarse, lo que causa sensibilidad, dolor y otros problemas serios. Lo más recomendable es que, si tienes dientes retrasados, los corrijas para reducir la presión entre ellos. Hay que hacerlo con mayor razón si las muelas del juicio están brotando o si ya lo hicieron y te han recomendado que las remuevas.

Combates mejor la placa bacteriana

Naturalmente, siempre será más complicado limpiar adecuadamente tus dientes cuando unas piezas se ocultan detrás de otras. Es por eso que, mientras no arregles el problema, estarás más expuesto a sufrir caries e infecciones profundas

Corriges problemas funcionales

Los dientes en mala posición pueden desbalancear la mordida y empeorar o desatar problemas de articulación en la mandíbula, de manera que, es de verdad importante darles atención con ortodoncia. La mejor opción para ti, que no quieres lidiar con aparatos fijos de metal, puede ser Invisalign, una técnica de ortodoncia transparente en Valencia que no se nota, pero sí mejora la posición y la apariencia de tus dientes de forma contundente en apenas en semanas. Decídete a tomar tratamiento. Verás que no hay de qué arrepentirse.

Imagen cortesía de https://molenorthodontics.com/. Todos los derechos reservados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.