seis tips para que tus fotos destaquen en Google Imágenes

imagenes-destacan-google-burgos

 

Las imágenes de tu Web no sólo forman parte del diseño, sino que también pueden ayudarte a atraer visitas. Una gran cantidad de las búsquedas que se realizan con Google Search se hacen a través de su herramienta imágenes. ¿Pero como puedes hacer que tus fotos destaquen más que las de la competencia y atraer así visitas a tu Web?

Para conseguir que tu imagen sea una fuente de tráfico debes hacer dos cosas. Una es que se posicione en el top 30, para así ser visible sin que el usuario tenga que hacer scroll. La segunda es que destaque y sea atractiva, para obtener un % de CTR alto. Curiosamente ambas magnitudes están relacionadas ya que estar entre las primeras posiciones incrementa la cantidad de personas que hacen clic en tu imagen y un CTR alto te hará subir posiciones.

1. Imágenes relevantes. El primer requisito que tienes que cumplir para conseguir que tus fotografías se conviertan en una puerta de entrada de visitas, es que ellas estén estrechamente relacionadas con las palabras clave que te interesa posicionar. Por ejemplo, si quieres posicionarte para “maquinas de coser” la imagen que subas a Internet debería presentar uno de estos objetos, bien sea a modo de bodegón o con una persona trabajando con ella.

2. Usa colores diferentes. Una forma sencilla de llamar la atención de los usuarios es usar una gama de tonos que contraste con las imágenes habituales sobre el tema. Si por ejemplo, la palabra clave es “cruceros en el mediterráneo” los colores azul y blancos son proporcionales. Por este motivo posicionar bien una fotografía relevante que tenga colores naranja, amarillo, rojo o bien que sea oscura, destacará sobre las otras.

3. Escribe las palabras clave. La combinación texto y fotografía dentro de la misma imagen suele ser bastante efectiva, sobre todo cuando se trata aspectos abstractos o varias palabras clave difícil de representar en una única fotografía. Por ejemplo si miras las imágenes que te ofrece Google para la busqueda de Viajes a Mallorca, verás que algunas de las primeras fotografías tienen escrita la palabra Mallorca, mientras que el concepto de viaje se transmite a través del aspecto gráfico.

4. Incluye algo vivo. Las personas, los niños y los animales suelen ser un reclamo importante para nuestra atención, sobre todo si se trata de una fotografía divertida. La postura y el gesto de la persona, de su rostro, de su mano, es importante porque puede transmitir sensaciones muy interesantes.

5. Dimensiones alargadas. Una cosa curiosa que tiene Google Plus es que las imágenes se presentan en filas que tienen una altura fija. Si la fotografía es muy alta, lo que hacen para que encaje es reducir la altura y el ancho de la foto. Pero si se trata de una imagen horizontal muy fina ( como las que puedes ver en burgosviajesbaratos.com ) entonces se mantiene el ancho de la foto y se deja un espacio blanco arriba y abajo de la imagen. Esto crea una zona blanca alrededor de la fotografía que es bastante útil para que los usuarios se fijen en ella. Si haces una búsqueda para las palabras “que ver en burgos capital” podrás encontrar un par de imágenes bajas en las que se produce este efecto.

6. Una URL atractiva. Una de las limitaciones de Google Imágenes es que muchas personas pueden ver y copiar las imágenes de tu Web sin siquiera entrar en ella. Para convertir la curiosidad que puede crear una foto en una visita muchas veces es necesario hacer pensar al usuario que además de la fotografía nuestra Web tiene otras cosas que ofrecerle. Si no es así, es posible que luego salte a otra imagen sin que haga el segundo clic, que es el que le llevará a acceder a tu Web.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.