Caminos de Santiago que no son tan conocidos.

El Camino de Santiago es un lugar sumamente grande, con recorridos kilométricos, donde se pueden encontrar gran variedad de lugares por visitar. Esto es lo que lo ha hecho tan popular a lo largo de los siglos.

Pero existen otros lugares no tan visitados o conocidos los cuales siguen formando parte de los diversos Caminos de Santiago, pero que no son tan distinguidos y sabemos que necesitas descubrirlos, para así puedas realizar un viaje más completo.

¡Vamos a mencionártelos!

Caminos de Santiago que deberías de conocer.

Hay caminos que son algo difíciles de encontrar en los Caminos de Santiago, debido a que no son tan conocidos o poco viajados. Por eso es bueno que te mostremos algunos sitios de interés que son poco reconocidos en el camino.

Entre estos caminos poco notables están:

Camino de Santiago Aragonés.

Es un viaje largo, que constituye a 99.9 km aproximadamente, las cuales se dicen que fue una de las primeras rutas que se utilizaron. Además, es una alternativa del Camino Francés, que se comienza desde el Puerto de Somport, España.

Camino de Santiago de San Salvador.

Es un camino que cuenta con 6 etapas, haciendo un total de 126 km. Es una alternativa de recorrido del Camino Francés hasta el Camino Primitivo.

Donde el camino comienza desde León hasta la Catedral de San Salvador en Oviedo, donde se dice que allí cientos de peregrinos van a venerar las reliquias santas.

Camino de Santiago Vasco del interior.

Este viaje cuenta con 8 etapas, haciendo un recorrido total de 203 km. Desde el cuál empieza por Irún y se conecta con el Camino Francés en Santo Domingo de la Calzada.

En épocas antiguas, desde el siglo X hasta el siglo XIII, se consideraba una de las rutas más transitadas por peregrinos que se encaminaban hasta el Santo Sepulcro.

Camino de Santiago Vía de la Plata.

Se puede considerar unos de los trayectos más largos que hay en el Camino de Santiago, debido a que son 26 etapas dando así un recorrido completo de 956 km.

Esta travesía empieza desde Sevilla y llega hasta Zamora, en un único trazado. Donde cada año va un grupo peregrinos, sobre todo, en primavera.

¿Dónde conseguir más información?

Estos caminos son muy poco distinguidos pero aun así no dejan de ser parte importante en las historia del Camino de Santiago.

Puedes conseguir más información con respecto a Caminos de Santiago que no son tan conocidos, entrando en el sitio web El camino Francés, donde encontraras todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Además de que nunca debes olvidar que hay rutas alternas que se desprenden de los caminos principales y que te llevarán a paisajes únicos. Así que no te conserves sólo con estos caminos ¡descubre los propios!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.