Existen gatos hidráulicos para taller automotriz. Y no únicamente elevadores sofisticados como los que se aprecian a simple vista cuando entramos en alguno de estos establecimientos, los cuales, por supuesto, ayudan en gran medida a verificar de una manera más cómoda y, por tanto, permiten precisar el tipo de avería que presenta un vehículo, así como también su posterior reparación.
Los gatos hidráulicos, por su parte, son más pequeños, lo que produce una mayor limitación para la observación de los vehículos por el área inferior, lo que también dificulta maniobrar con las herramientas para hacer los trabajos pertinentes. No obstante, poseen otras ventajas, como por ejemplo:
- Son muy livianos: tienen un tamaño bastante reducido, y el material con el que están elaborados lo hace que sean fáciles de transportar de un lugar a otros sin mucho esfuerzo, incluso pueden ser cargados por cualquier persona. Es por ello, que la mayoría de los conductores los llevan en sus cajuelas, principalmente para sustituir neumáticos cuando se pinchan.
- Son fáciles de maniobrar: su sistema es muy básico, basta con colocarlos en el lugar adecuado para que una vez que haga contacto con el vehículo se inicie la elevación del mismo con el dispositivo dispuesto para tal fin. Algunos tienen una palanca que al subir y bajar en repetidas veces cumplen con esa función de subir el coche por uno de sus lados. Otros poseen un sistema que al darles vueltas van estirándose y con ello logran la elevación en cuestión.
- Son económicos: en comparación con otros elevadores de automóviles más complejos, su precio resulta bajo, gracias a lo cual es factible su adquisición sin necesidad de aportar una gran inversión.
- Son duraderos: el mantenimiento es muy sencillo y económico, siempre y cuando, se tenga la previsión de hacer revisiones frecuentes, con lo cual, su tiempo de vida útil se hace bastante longevo.
Las prestaciones antes mencionadas le hacen una herramienta muy pragmática para todo individuo, pero en especial para los talleres automotrices, porque con los gatos hidráulicos tendrán un auxiliar que les ayude a salir de muchas tareas de forma inmediata y con suma sencillez.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.