El césped artificial Madrid está elaborado con materiales resistentes al alto tráfico de personas, este producto es altamente demandado por aquellas personas que quieren tener un espacio perfecto sin gastar demás. Está hecho con diferentes tipos de polipropileno según el propósito que cumplirá.
El polipropileno (PP), (PE) y el (PA) constituyen algunos de los mejores céspedes artificiales del mercado, el primero es un material para elaborar césped de jardinería. Se puede dar una forma rizada y al tener contacto se palpa una superficie rugosa y la durabilidad es baja. El (PE) es usado en la elaboración de césped de campos de futbol. Aporta más suavidad al acabado y es altamente resistente.
El (PA) consiste en un producto de uso frecuente en acabados de alta calidad. Con este se combina perfectamente con los anteriores dando un aspecto rizado, usado en el césped de alta gama y resiste los cambios climáticos sin alterar su estructura.
El proceso de fabricación inicia con la selección de la materia prima y posteriormente se realiza la base del césped, denominada “backing”. Luego se elaboran las fibras llamadas briznas, que son las que imitan en color y forma al natural. En este paso se somete el polipropileno a un proceso químico y los hilos que resultan del mismo se colocan en carretes. Estos son cocidos más tarde en la base.
Finalmente, se unen la base y las fibras en una maquinaria especialmente diseñada para que sea milimétricamente perfecto y con cada puntada sujete el hilo. La disposición de las puntadas y el tipo de combinación de materia prima durante el proceso hacen la diferencia en lo que respecta a durabilidad, resistencia y textura.
Es recomendable a la hora de buscar el mejor césped artificial en Madrid, que consulte con las empresas especializadas en el ramo, que estén a la vanguardia de los procesos de fabricación y que tengan en su inventario una gran variedad al elegir aquel que se adapte a sus necesidades.
Bien sea para un espacio extenso como un campo de futbol o en una pequeña parte del jardín, lo mejor es colocar un material resistente a los agentes externos, que no requiera un arduo mantenimiento y así pueda ahorrar mucho más.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.