Si alguna vez te has acercado a una empresa de eventos en Barcelona, seguramente han intentado convencerte de la importancia de realizar actividades con tus empleados y propuesto organizar un familiy day o empezar a invertir en el team buildng. Puede que no estés cómodo con la idea, pero tienen razón cuando dicen que te conviene llevarlas a cabo.
En este sentido, diversos estudios han revelado que uno de los factores más determinantes en la felicidad de las personas adultas es la conformidad que sientan con su trabajo. De hecho, el estrés laboral es un detonante común en los episodios depresivos que terminan en el suicidio o la incapacitación por desórdenes psicológicos.
Así que el tema de la satisfacción laboral no es una nueva forma de exigir reivindicaciones, el bienestar es una necesidad humana y, muestra de ello, son las graves consecuencias de la infelicidad prolongada.
Ahora bien, dicho panorama no debe impulsarnos a realizar eventos en la empresa por miedo a las demandas. Tal perspectiva, aunque cierta, es una manera equivocada de interpretar la situación. Los despidos, tampoco son la solución, puesto que el problema no son las personas sino el ambiente de trabajo.
Su felicidad, es la tuya
No es un slogan atractivo, es la realidad y muchos empresarios exitosos lo han comprobado. Tener empleados felices, contribuye con tu bienestar y la razón es muy sencilla: si ellos están conformes, trabajarán mejor y esa eficiencia te beneficiará a ti.
Probablemente te preguntes por qué te corresponde a ti motivar e invertir tiempo y dinero en su satisfacción, si, en definitiva, a ellos también les beneficiará. La respuesta es igualmente simple: tú eres su líder y, como tal, el responsable de guiarlos al logro de los objetivos comunes.
Si todavía no te sientes cómodo con esta propuesta, apréciala desde una perspectiva financiera. La inversión que harás al contratar a organizadores de eventos para promover la convivencia en tu empresa, es mínima en relación al incremento en la productividad y competitividad que alcanzarás gracias al equipo que te ayudarán a construir. No busques más pretextos y convierte a tu compañía en el lugar donde todos deseen trabajar.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.