La importancia de la imagen en un comercio electrónico

tienda ropa en elda

 

¿No os pasa que cada día que entráis que internet parece que haya más tiendas on-line? No es que sea una percepción vuestra. Es la realidad. No os descubro ningún misterio si os digo que el comercio electrónico cada día supone mayores ingresos generales.
¿Qué guay, no? Monto una tienda, cojo unos productos y a esperar a que alguien entre en mi web y ya está… No es tan sencillo, de hecho cualquier tienda online pasa y va a pasar unos primeros meses delicados.
No es sólo eso. Tienes que tener una vida activa (profesional y comercialmente hablando) en las redes sociales, tienes que ser capaz de llamar la atención del cliente, tienes que dar un añadido de valor a tu producto o servicio que no ofrezca la competencia, tienes que saber posicionarte para que los buscadores te sitúen lo más alto posible, tienes que invertir en publicidad…y algunas cosillas mas… ¿A que ya no te parece tan sencillo?
Incluso detalles que a priori parecen menos importantes, cómo la tipografía, el fondo o las fotografías de tu e-commerce pueden dictaminar el éxito o el fracaso de éste.
De hecho, la fotografía del producto en un e-commerce es un condicionante con mucho peso. No es ningún misterio. Si has comprado por internet, seguramente uno de los factores que más ha condicionado en esta compra es la calidad de la imagen ¿me equivoco?.
Imagina que gestionas la tienda on-line de una tienda de Ropa en Elda. Sin unas buenas fotografías de tus productos crees que vas a vender más allá de tu tienda física? Permíteme que lo dude.
Una de las claves más importantes para cualquier e-commerce son las fotografías de sus productos. Unas fotografías que han de saber cumplir varias funciones, cómo despertar el interés de compra, diferenciar nuestro producto del de la competencia, aportar información y valor adicional acerca del producto.
Por tanto, no debemos dejar algo tan importante como las imágenes de nuestros comercios electrónicos a la aventura. Si la imagen no está bien, se hace otra, si no tenemos el producto adecuado, esperamos a que venga en condiciones, pero nunca debemos dejar que una imagen arruine nuestra web.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.