Los mejores consejos para fotógrafos

A medida que pasa el tiempo, son más quienes se suman al arte de la fotografía sin saber muy muchos de los consejos para fotógrafos principiantes que son importantes y que podrían darle a sus fotografías un mejor enfoque, mejor composición y una simpleza hipnotizante. Todo siempre es cuestión de experimentar, corregir e intentar.

Por ello, es imperativo dar a conocer estos consejos a la nueva generación de fotógrafos que van surgiendo en el día a día. Hemos recolectado los mejores consejos que son imprescindibles para cualquier fotógrafo profesional y es que esta profesión no se aprende en un solo día, demanda atención, adquirir conocimientos y  dedicar tiempo.

Consejos para fotógrafos principiantes

Al preguntarle a un profesional, este te dará uno de tantos consejos para fotógrafos principiantes que aprendió a lo largo de su carrera pero, para la persona que no tiene una gran base, ¿qué puede llegar a entender sobre ello? O, mejor dicho, ¿cómo lograr incorporarlo con éxito al poco conocimiento que posee?

Lo primordial será siempre investigar al respecto puesto que, además de estudiar esta carrera a nivel universitario, te garantizará tener un conocimiento base sólido ante las dudas y al momento de llevar las distintas técnicas a la práctica valiéndote de cada una de las herramientas que has conocido.

Abrimos paréntesis aquí para acotar que los consejos que te darán los fotógrafos profesionales siempre servirán sólo si los entiendes y si investigas sobre ello, recuérdalo. Es importante conocer el lenguaje que se manejará y que utilizarás durante toda tu carrera.

Entonces, de estos consejos para fotógrafos principiantes también se puede rescatar el aprender a ver absolutamente todo con una imagen final en la mente, este método es llamado previsualización y te ayudará a ser más observador con tu alrededor.

Además, dicho método te preparará para buscar los mejores ángulos o el espacio adecuado para obtener la fotografía que deseas. Te será más fácil conocer qué quieres resaltar de los lugares.

Otro de los consejos para fotógrafos principiantes más nombrado es conocer tu equipo, conocer la cámara que estarás usando y cada una de sus funciones, botones y demás. ¿Qué puedes llegar a hacer, o lograr, con ella? ¿Qué es lo primero que debes aprender a manejar en tu cámara?

Es importante conocer la herramienta que utilizarás para sacarle el mayor provecho y qué funciones puedes usar combinadas para lograr ciertos efectos en tus fotografías, así los términos ISO, luz suave, luz difusa o natural, o incluso la velocidad de obturación, serán conceptos fáciles de manejar para tus fotografías.

Entonces, tienes los conocimientos y conoces la cámara a la perfección, ¿qué más necesitas saber? El tercer consejo de estos consejos para fotógrafos principiantes es comprender la luz dentro de la fotografía, y es que aunque conocemos qué es, no conocemos el papel importante que esta juega en cada imagen y lo que se busca destacar.

El cuarto consejo tiene mucha relación con el conocimiento básico que debes aprender, y trata sobre la composición de la fotografía; dicha composición está llena de reglas, líneas guías y demás que disminuirán la dificultad de conseguir la armonía perfecta de todos los elementos que existen dentro de la posible imagen.

Otro de los consejos para fotógrafos principiantes que resulta bastante útil es que, no puedes tomar una fotografía solo porque sí, esta debe tener la cualidad de contar una historia detrás de los elementos que se plasman en ella. Que la fotografía en sí tenga personalidad.

Cabe destacar que, entre todos estos consejos, hay uno que es súper importante dentro de este mundo y que tiene una gran relación con la fotografía. La edición de estas, el retoque que se le da para limpiarlas, para terminar de destacar lo que deseas o realzar la luz y las sombras.

El uso de herramientas o aplicaciones para editar y “arreglar” tus fotografías es bastante común desde el inicio; claro que lo ideal no es abusar de estas herramientas. Muchas veces es necesario utilizar aplicaciones como Photoshop para lograr más pulcritud en la imagen, aclarar u oscurecer los colores, ¡todo lo que necesite la fotografía!

¿Algún otro consejo que es útil?

Probablemente no nos alcance el tiempo para seguir enumerando la cantidad de consejos que puedes seguir y mejorar la forma en la que tomas tus fotografías, hay elementos que siempre deberás tener en cuenta, por ejemplo, las horas del día que son perfectas para una fotografía, los enfoques y los ángulos que la equilibran.

Y es que no resulta bastante fácil familiarizarse con todos estos conceptos, o con tu propia cámara, por ello uno de los consejos para fotógrafos principiantes que puede salvarte es evitar comprar más de una cámara al inicio de esta carrera ya que, si no sabes cómo manejar tu primer equipo, de nada servirá comprar más elementos y equipos.

Incluso el aprender a cómo sostener la cámara cuando no cuentas con un trípode que pueda serte de ayuda para mantener las líneas horizontales rectas dentro de la fotografía.

Entonces, lo esencial es conocer lo que posees. Tener como mínimo un año de experiencia con tu equipo te asegurará saber realmente qué quieres y necesitas para mejorar tu técnica y tus fotografías. Incluso, a descubrir tu estilo propio; ¿qué clase de fotografías son tu punto fuerte?

Tener un estilo propio no es un proceso fácil al igual que explorar y conocer sobre este tema tan vasto y extenso; es necesaria la investigación, además de tener referencias de otros fotógrafos, buscar inspiración o simplemente admirar las fotografías de profesionales y aprender de estas.

No tengas miedo a experimentar, a jugar con cada función de tu cámara y probar cada regla para la fotografía. Encontrarás la forma, entre intentos, fallos y errores, para que tus fotografías funcionen de la forma que esperas. Nunca está de más escuchar unos cuantos consejos para fotógrafos principiantes de algún fotógrafo profesional.

No tengas miedo de aclarar dudas e intentar nuevas maneras de conseguir lo que deseas; investiga, infórmate y disfruta de cada experiencia que nutrirá tu conocimiento.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.