Cuando pertenecemos a la industria de la comida desarrollamos una minuciosidad y capacidad de fijarnos en los detalles, y es que cuando vamos a llevar al mercado un producto relacionado con la nutrición de las personas, sin duda alguna, debemos tomarlo con responsabilidad. Los sistemas de empacado de comidas (food packaging systems) son parte fundamental de ese preciado producto final.
Ya sea que desarrolles una receta secreta en bebida o comida o que sencillamente te dediques a empacar cortes de diferentes alimentos de origen animal o vegetal, lo cierto es que el envoltorio habla por sí solo cuando el producto está en el anaquel del supermercado o almacén, por ello es tan importante su diseño y calidad.
En cuanto al diseño es evidente que un grupo dentro de tu empresa estará atento a colocar en cada empaque el atractivo suficiente para que llame la atención, incluso para que se diferencie del resto de los competidores que, seguramente, estarán a la venta en los mismos establecimientos que los tuyos.
Cuando mencionamos la calidad, nos referimos a que el empaque esté elaborado en los mejores materiales lo cual garantiza no solo impresiones en colores vivos y elegantes, sino que el mismo pueda resistir el transporte de la fábrica al punto de venta y de este a los hogares para su consumo posterior.
Para el caso de los alimentos que deben mantenerse a bajas temperaturas, existen materiales que favorecen su preservación en este tipo de ambientes, muy probablemente los mismos que necesiten sellados especiales para no derramarse, como es el caso de las mantequillas y los helados.
Los cierto es que si los procesos que intervienen en la elaboración y empacado fuesen manuales, seguramente se emplearía demasiado tiempo en preparar un pedido grande o en llegar a los niveles de producción óptimos para lograr un crecimiento sustentable del negocio, es por ello que, la automatización tiene un lugar privilegiado dentro del sector industrial.
Bien dicen que tiempo es dinero y si de ser más eficientes en los procesos de elaboración se trata, un buen empaque debe apoyarse en un equipo que pueda garantizar llenados perfectos y productos terminados a prueba de los más altos estándares de calidad, todo ello a través de las mejores maquinarias a la venta.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.