Mitos y verdades sobre la venta de fotografías online

La aparición de Internet y de cámaras mucho más avanzadas tecnológicamente ha dado lugar a la posibilidad de hacer multitud de fotografías de manera mucho más sencilla, rápida y con mayor calidad que antaño. Lamentablemente, son muchos los mitos que se han creado alrededor del mundo de la fotografía, especialmente la fotografía profesional, que resulta interesante desmentir.

La verdad sobre la venta de fotografías online

Si deseas poner a la venta tus fotografías es interesante que tengas en consideración una serie de aspectos importantes que no debes pasar por alto si deseas que nadie te tome el pelo, al igual que en otros trabajos profesionales, como en cerrajeros Moncada. Toma nota, porque esto te interesa:

  1. Todas las imágenes pueden ser vendidas más de una vez, a no ser que firmes algún contrato en el que se te impida hacerlo hasta pasados X años
  2. Aunque una fotografía se venda, los derechos de autor nunca se pierden
  3. Las fotografías pueden venderse en más de una agencia de microstock (como Shutterstock, Adobe Stock, Getty Images, Dreamstime, etc.)
  4. Es posible vender fotografías realizadas con el móvil
  5. Pueden ser vendidas las imágenes en las que aparecen personas en lugares públicos, pero siempre bajo licencia editorial
  6. No es preciso disparar fotos siempre en formato RAW
  7. A pesar de lo que muchos digan, es necesario darse de alta como autónomo para poder vender tus fotografías online
  8. No es cierto que cuanto mejor sea la cámara, mejores fotografías se conseguirán

Tanto si realizas fotografías de paisajes como si realizas fotografías de empresas de cerrajeros Valencia, no debes pasar por alto tener en consideración estos aspectos. Recuerda que vivir del mundo de la fotografía no es nada fácil, pero si se trata de un sueño que deseas cumplir, no dudes en ponerte manos a la obra para conseguir convertirte en el mejor del sector.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.