Por qué es importante un buen candado para tu bicicleta y cómo elegir una

Se fabrican innumerables accesorios para bicicletas y ciclistas. Cuando pensamos en estos productos, a menudo pensamos en cascos, luces, botellas de agua, ropa especializada, velocímetros y bastidores. Un accesorio importante que no debería faltar en tu bicicleta es un buen sistema de bloqueo. El hecho de que vivas en un vecindario relativamente seguro no significa que no necesites seguridad.

El robo de bicicletas es un delito cada vez mayor en todas partes y no importa dónde vivas. Las bicicletas son relativamente fáciles de robar y de vender o deshacerse de ellas. Son un blanco fácil para criminales dedicados, oportunistas y adolescentes aburridos. A menos que nunca tengas la intención de dejar su bicicleta desatendida, debes invertir en algún tipo de sistema de bloqueo. Incluso si la estás dejando afuera de una tienda de conveniencia durante un par de minutos para que puedas entrar muy rápido, es todo el tiempo que un ladrón necesita para irse con tu bici. Tampoco pienses que los ladrones no robarán una bicicleta barata. Se llevarán todo lo que tengan a mano, ya sea una bicicleta vieja oxidada con cintas descoloridas que cuelgan del manillar y un asiento de plástico roto o una elegante bicicleta de montaña profesional de alto valor con suspensión delantera y trasera.

Básicamente, hay dos opciones cuando se trata de sistemas de bloqueo para bicicletas. El más popular es el bloqueo de cadena o cable con un candado separado o un candado de combinación, o con el candado integrado en la cadena o cable. Si este es el tipo de cerradura que estás buscando, asegúrate de que sea lo suficientemente larga como para envolver ambas ruedas y el marco. Con este estilo de sistema de bloqueo, la mejor opción es una cadena que sea tan gruesa como se pueda transportar cómodamente.

Si prefieres un bloqueo de cable, nuevamente, asegúrate de comprar el más grueso posible. Cuanto más gruesa sea la cadena o el cable, más disuasorio será para ladrones y sinvergüenzas. La desventaja, por supuesto, es el peso. Los cables tienden a ser más livianos que las cadenas, pero también tienden a ser más fáciles de cortar. Debes tener en cuenta la importancia del peso en relación con su actividad en bicicleta.

Un corredor experimentado está extremadamente preocupado por el peso, pero, solo por eso, tampoco va a dejar su bicicleta simplemente tirada. Con toda probabilidad, el peso no es un problema grave para ti. Una ventaja que las cerraduras de cadena / cable tienen sobre otras variedades de cerraduras es su capacidad para abarcar objetos de formas extrañas como árboles, arbustos, etc.

El otro sistema de bloqueo de bicicleta popular es el bloqueo en U. Como su nombre indica, dichas cerraduras tienen una gran curva y son esencialmente candados grandes. Algunos son lo suficientemente grandes como para rodear la rueda trasera y el portabicicletas. Otros son lo suficientemente grandes como para dar la vuelta al marco también. Este tipo de cerraduras son agradables porque son rápidas de usar y vienen con clips para engancharse en el cuadro de la bicicleta sin rayarlo.

Independientemente del tipo de bicicleta que tengas, a menos que se trate únicamente de bicicletas de competición, debes invertir en un buen bloqueo de bicicleta. Deberías conseguir el más seguro que puedas. Una característica importante a tener en cuenta es algún tipo de garantía por parte del fabricante. Las buenas cerraduras vienen con la garantía de que si se usa correctamente, y te roban la bicicleta, el fabricante te reembolsará el costo de tu bicicleta.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.