¿Qué inventó la cámara fotográfica?

Si eres amante, profesional, aficionado o incluso amateur de la fotografía, es muy posible que en alguna ocasión te hayas preguntado quién fue el inventor de la cámara fotográfica, un invento que indiscutiblemente revolucionó el mundo y la historia de la Humanidad.

La historia ha barajado varios nombres ha respecto, varios padres de la fotografía, ya que se pueden encontrar numerosas versiones, muchas de ellas contradictorias. Uno de los nombres que más peso tienen es el del francés Joseph Nicephore Niepce, quien en el año 1816 empezó a buscar la manera de imprimir en una hoja de papel una réplica de algo existente. Unos diez años más tarde fue capaz de inventar lo que se conocen como heliografías.

Apoyándose en el descubrimiento de Niepce, los hermanos franceses Charles y Vincent Chevalier fabricaron un artefacto elaborado en madera con largas patas idéntico al que vemos en las películas. El gran problema es que estas cámaras implicaban mucho tiempo para poder tomar cada imagen, pero sin embargo éstas solamente duraban unas pocas horas.

Por otro lado, también está presente el nombre de Louis Jacques Mande Daguerre, quien el 19 de agosto de 1839 produjo la primera cámara fotográfica añadiendo mejoras a las anteriores versiones gracias al aporte del dinero que hacía falta y que Niepce no logró en su momento.

Posteriormente, entró en el tablero de juego el nombre de George Eastman, el cual se encargó de perfeccionar dicha invención. En primer lugar, empleo papel para desarrollar las imágenes y después una película de celuloide para capturar u mantener las imágenes. Se piensa que fue este hombre quien diseño la cámara fotográfica más próxima a la que todos conocemos en la actualidad.

Si dispones de cámaras antiguas o de colección en tu hogar, has de saber que debido a su gran valor has de tener muy en cuenta nos reparar en gastos en la protección de la puerta y ventanas de tu casa para minimizar las posibilidades de que los ladrones entren a tu casa. Para ello, una empresa de cerrajeros Leganés de confianza te podrá ayudar.

Recuerda que diariamente aumentan los robos realizados en viviendas particulares, así como en negocios, por lo que toda precaución es poca para proteger aquello que tanto esfuerzo te ha conseguido lograr. Contratar unos cerrajeros Getafe será la mejor solución.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.