Las válvulas neumáticas sirven a muchos circuitos para propiciar su normal funcionamiento y aunque su instalación depende de los conocimientos de un personal experto en estos temas, nunca está de más tener algunas nociones sobre ellas y sus funciones, por eso seguidamente veremos para qué sirven de forma sencilla y práctica.
En primera instancia la función de este tipo de válvulas es la de dejar pasar o bloquear ya sea aire o fluidos de varios tipos, pero a pesar de que esto parece simple, existe una variedad de ellas que sirven para objetivos diferentes. Si es así, lo lógico es saber cuál es la idónea para instalar dependiendo de la necesidad que haya que cubrir en determinado sistema.
Es así como al adquirir uno de estos equipos podemos preguntar por los de tipo secuencial, direccional, los que sirven para bloquear o para regular el paso. Como es lógico, debemos entender previamente qué necesidad tiene esa parte o etapa del circuito que queremos intervenir para llevar la pieza adecuada.
Adicionalmente, es prudente saber que según el número de vías y posiciones que tienen en su interior, hay algunas válvulas más comunes que otras. Un ejemplo de las que con frecuencia se buscan, son aquellas que cuentan con dos vías y funcionan como llaves de paso, teniendo la opción de cerrado y abierto según se manipulen.
Por otra parte, la calidad de los materiales que componen estas piezas es muy importante, pues normalmente están expuestas a flujos grandes y continuos que requieren de los mejores rendimientos. Es un secreto a voces que el acero inoxidable es uno de los mejores y de mayor elegancia a la hora de armar estas refacciones.
En el mercado se puede conseguir una larga variedad de materiales, pero sin duda, aquellos elaborados en acero inoxidable junto con los mandos correspondientes, son los más perdurables y, a la vez, elegantes respecto a los acabados que pueden evaluarse a simple vista.
Es así como es muy útil saber exactamente qué función cumplirá la válvula en cualquiera de las fases del sistema involucrado. De esta forma podrá solicitarse la que sea apta en la tienda especializada; pero al mismo tiempo es vital entender que existen varias que por su diseño y durabilidad dejarán un resultado más prolijo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.